top of page
  • Laura Meléndez

Un histórico del rock inglés es Simon Le Bon y Duran Duran (video)


Simon John Charles le Bon, nació el 27 de octubre de 1958 en  Bushey, Hertfordshire, Inglaterra, y es un vocalista y compositor británico, más conocido por ser el líder de la banda Duran Duran.

 

Le Bon fue parte del grupo coral de su ciudad desde pequeño y tomó cursos de teatro. Asistió a la  escuela Pinner County Grammar, la misma donde Elton John estudió. Apareció en comerciales de televisión y producciones de teatro, y trabajó en un Kibutz israelita en el desierto del Negev en 1978. Posteriormente, regresó a Inglaterra para asistir a la escuela de teatro de la Universidad de Birmingham, antes de integrarse a Duran Duran.

 

Duran Duran fue fundada por dos amigos de la infancia, John Taylor y Nick Rhodes; conjuntamente con el cantante/compositor Stephen Duffy en 1978, pero un año después, Duffy dejó la banda y  desde entonces, el grupo pasò por una serie de cambios de formación, y construyeron un sonido Pop, con mezclas de Disco, Funk y Música Electrónica. Sin embargo, les hacìa falta un cantante con una voz distinta.

 

La ex-novia de Le Bon Fiona Kemp  lo presentó a la banda en mayo de 1980, recomendándolo como un vocalista potencial, y Le Bon apareció en una audición usando pantalones de leopardo rosa y llevando consigo un cuaderno de anotaciones con poesías escritas por él. Algunas de ellas se convertirían en temas de los dos primeros álbumes de Duran Duran.

 

Después de escuchar las canciones que la banda tenía compuestas, Simon pensó que tenían una buena combinación. Le Bon concordó en intentar exponer Duran Duran en el verano, y en menos de dos meses, la banda estaba tocando entre Birmingham y Londres, llegando a un acuerdo de grabación con EMI en diciembre.

 

En 1981, fue lanzado el primer álbum de la banda, Duran Duran, y rápidamente se hicieron famosos por hacer parte del movimiento New Romantic.

 

Tres álbumes sucedieron después de Duran Duran:  Río (1982), Seven and the Ragged Tiger (1983) y el disco en vivo Arena (1984). Cada uno, lanzado, acompañado de un un largo tour de concierto. A mediados de 1984, la banda resolvió darse un descanso y el último trabajo de Duran Duran en aquel tiempo fue una aparición en Band Aid.

 

Le Bon formó parte de Arcadia, (grupo formado mientras que Duran Duran descansaba) que tomó un cariz un tanto gótico no solamente en la estética sino también en lo musical.

 

Se reintegró a la alineación de Duran Duran sin Andy Taylor que se  retiró y Roger Taylor lo hizo luego del lanzamiento del disco de Arcadia), dejando el quinteto en trío.

 

El grupo continuó su carrera con lanzamientos como "Notorious", y "Big Thing" y en el 90 graban Liberty, que refrescó al grupo.

 

Simon ha realizado algunos trabajos en forma individual para diferentes medios y con diferentes niveles de éxito, mostrando que es un artista con interés de mantenerse activo y haciendo cosas interesantes como el proyecto de la película Synesthesia, película de manga japonesa.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page