top of page
  • Laura Meléndez

Trabajadores en Emiratos Árabes van a trabajar también los viernes


Emiratos Árabes Unidos se convertirá a partir de 2022 en uno de los pocos países de Oriente Medio que se ajustará a los horarios occidentales, con lo que ajustará su semana laboral de lunes a viernes.


Las autoridades de este país informan hoy que su semana laboral oficial pasará a ser de lunes a viernes para aplicar los horarios occidentales, lo que constituye un cambio importante en este país islámico se asientan instituciones financieras.


Con esta medida, los empleados del gobierno trabajarían media jornada el viernes, que es el día sagrado tradicional del islam, y después descansarán sábado y domingo.


Tanto los sermones como las oraciones del mediodía del viernes, que se realizan tradicionalmente cuando el sol está perpendicular a la Tierra, comenzarán a las 13:15 horas, una vez los empleados salgan de trabajar.


El cambio en los días de labores en los Emiratos, se producen dentro de las medidas de los emiratos de Dubái y Abu Dhabi para hacer sus países más atractivos para la inversión y el turismo, en momentos en los que la pandemia del coronavirus está más o menos controlada y deben competir económicamente con Arabia Saudita en esa región del mundo.


Dubái, ha atraído en los últimos años a varias firmas multinacionales occidentales, y tiene uno de los centros financieros más importantes del mundo, ofreciendo a inversionistas y corredurías una base con zona horaria cómoda para operar entre los mercados asiáticos y europeos, ya que el sol se pone en esa región de Oriente Medio cuando abren los mercados en Nueva York.


La medida de modificar los días de trabajo en los Emiratos podría ser adoptada también por el sector privado como ocurrió en 2006 cuando se cambió la semana laboral que ese tiempo era de sábado a miércoles, horario utilizado en países como Irán y Afganistán.


El gobierno dijo que “la nueva semana laboral también estrechará la coordinación del sector financiero de Emiratos Árabes Unidos con las operaciones globales en tiempo real y las transacciones basadas en comunicaciones”, agregando que “no sólo aumenta las oportunidades comerciales, sino que también contribuye al estilo de vida flexible, seguro y placentero que ofrecen los Emiratos a sus ciudadanos y residentes".




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page