top of page
  • Laura Meléndez

Tener una dosis de vacuna no te evita la cuarentena si vas a Reino Unido


El gobierno británico dijo hoy que no considera como vacunados por completo a quienes hayan superado un cuadro de coronavirus y hayan recibido una sola dosis, por lo que deberán guardar 10 días de cuarentena al llegar al país.


Las autoridades inglesas eliminaron está semana el sistema de semáforo con el que clasificaban a los países de acuerdo a su situación sanitaria, dejando solo una lista roja de naciones desde las que solo pueden desplazarse británicos guardando cuarentenas y realizándose pruebas.


Aquellos ciudadanos del resto de países que hayan recibido pauta completa de alguna de las vacunas aceptadas en Reino Unido, cómo son las de Janssen, Oxford/AstraZeneca, Pfizer BioNTech o Moderna, podrán entrar al país sin la obligación de una cuarentena, pero con el compromiso de realizarse un test el segundo día de su viaje y completar el formulario de localización.


Excluyendo a Janssen porque es vacuna de una sola dosis, el Gobierno británico aclaró que la obligación de presentar un certificado con 2 inoculaciones aplica "en todos los casos, incluso si el pasajero se ha recuperado recientemente y tiene inmunidad natural".


Así, los recuperados con una sola dosis, tienen que entrar al protocolo de "no vacunados", que implica una prueba negativa 3 días antes del viaje, así como el segundo y el octavo día, rellenar el documento de localización y cuarentena de 10 días.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page