top of page
  • bambarito59

Empiezan a descargar ayuda humanitaria para Gaza en muelle construido por Estados Unidos


Por fin, esta mañana de viernes 17 de mayo, camiones con ayuda humanitaria comenzaron a descargar su valioso contenido en un muelle temporal levantado por Estados Unidos en la costa de la Franja de Gaza.

 

Esto informó en su cuenta de X Centcom, mando militar estadounidense para Oriente Medio que asegura se trata "de un esfuerzo multinacional por entregar más ayuda a los civiles palestinos de Gaza a través de un corredor marítimo exclusivamente humanitario". 

 

Los norteamericanos finalizaron el jueves la instalación del muelle temporal, y se espera que cerca de 500 toneladas de ayuda lleguen al territorio palestino en próximos días.

 

El cargamento fue colocado en barcazas en el puerto israelí de Ashdod, y este muelle, que tuvo un costo de unos 320 millones de dólares, es parte de los esfuerzos internacionales para eludir las restricciones de acceso por tierra impuestas por Israel.

 

La Organización de naciones Unidas ha dicho que cada vez es mayor la amenaza de hambruna para más de 2 millones de habitantes en territorio palestino, donde la ofensiva y el asedio del ejército judío provocó una grave escasez de alimentos, agua potable, medicinas y combustible.

 

La llegada de convoyes con ayuda humanitaria casi desapareció desde que las fuerzas israelíes tomaran el control la semana pasada del paso fronterizo de Rafah con Egipto, crucial para la entrada de suministros, y la ONU advirtió que abrir los cruces terrestres y permitir la entrada de más convoyes de camiones en Gaza es la única manera de detener la crisis humanitaria provocada por la guerra entre Israel y Hamás.     

 

Paradójicamente, Estados Unidos entrega ayuda humanitaria en Gaza a pesar de los controles hebreos para el paso de la carga, y por otro lado, envía toneladas de armamento al gobierno judío para que continúe arrasando el enclave palestino, además de vetar cualquier resolución de la ONU que implique detener el fuego.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page