top of page
  • bambarito59

También El Salvador aplicará tercera dosis de vacuna contra el coronavirus


El presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid a personal que está en la primera línea de combate a la pandemia.


El mandatario dijo su cuenta de Twitter que, “tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”, precisando que quienes podrán recibir la nueva dosis son personal de salud, maestros del sistema público y privado, elementos de las fuerzas armadas, policías, bomberos, personal de Protección Civil y empleados de droguerías, farmacias y laboratorios.


Más aún, se aplicará a personas con morbilidades y a los adultos mayores de 60 años, y Bukele apuntó que "pueden hacer sus citas para la tercera dosis empezando este domingo, aquí: http://vacunacioncovid19.gob.sv”.


El presidente expresó que sigue disponible la vacunación de niños mayores de 6 años y todos los grupos de edad que asistan a los puntos de inoculación en todo el país, en los 3 autoservicios autorizados o en el Metacentro del nuevo Hospital El Salvador.


El país presenta un aumento en los contagios, y luego de tener registros de menos de 100 casos al día, ahora hay más de 300 y diariamente pierden la vida por Covid 10 personas.


El ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, informó que el Hospital El Salvador, donde sólo se atiende a enfermos de coronavirus, registrada más de 600 pacientes.


Las variantes alfa, gamma, delta y lambda, circulan en El Salvador, lo que complica más la situación.


Hasta ahora el país ha registrado 102 mil 024 contagios y 3 mil 164 decesos.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page