top of page
  • bambarito59

Suecia no desplegará en su territorio armas nucleares tras ingreso en la OTAN


Las autoridades suecas lo tienen claro, y aunque van a ingresar formalmente a la organización del Tratado del atlántico Norte, hay cosas que no van a aceptar siendo miembros de la Alianza militar de occidente.


El país nórdico participará en todas las estructuras de la OTAN, pero no desplegará armas nucleares en su territorio después, aseguró en rueda de prensa la canciller sueca, Anne Linde.


Dijo que los suecos "queremos participar plenamente en todas las estructuras de la OTAN. Pero no desplegaremos armas nucleares en nuestro territorio", cuestionada al respecto.


Precisó que el país escandinavo espera la ratificación de parte de los integrantes de la OTAN, pues no será miembro "hasta que se ratifique la decisión".


Suecia decidió entrar a la alianza atlántica luego de que Rusia atacara militarmente a Ucrania el pasado 24 de febrero, ante el temor de sufrir la misma suerte, al igual que su vecina Finlandia, que también pidió su entrada a la OTAN.


Ambas naciones optaron por dejar la política de neutralidad y entrar a la OTAN, presentando su solicitud el pasado 18 de mayo. Para el 29 de junio, los líderes de la OTAN, en su cumbre en Madrid, invitaron formalmente a Finlandia y Suecia a que se unieran a la Alianza Atlántica.


A si vez, el Senado de Estados Unidos ratificó los protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, tras la decisión de esos países de renunciar a su neutralidad


Con Estados Unidos, son 23 de los 30 países de la OTAN en respaldar formalmente la adhesión de los dos países nórdicos a la alianza de defensa transatlántica, luego de que Italia lo aprobara el miércoles y Francia el martes.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page