Suben tarifas en caminos y puentes a cargo de Capufe


En un comunicado, el gobierno federal informó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, (BANOBRAS) a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.


Las tarifas, que entraron en vigor a partir del primer minuto de este miércoles 16 de febrero, y de acuerdo con el texto, consideran la actualización de comparar los índices inflacionarios de diciembre de 2020 y 2021.


Así la nivelación tarifaria corresponde al 7.36% promedio para caminos y puentes concesionados a dicho fideicomiso.


Para el corredor México–Acapulco, el Comité Técnico del Fondo, determinó un incremento adicional dentro del límite del 10” como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo.


Se precisa que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio.


El comunicado precisa que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, y que también son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población









logotipo.png
PrimaveraPor.webp