top of page
  • Laura Meléndez

Subastan en 900 mil dólares un barril de vino en Francia


En las subastas se vende casi de todo y hay objetos o artículos que llegan a negociarse en cantidades insospechadas, y que para quienes no están inmersos en esta actividad, puede haber casos insólitos como el ocurrido en Francia.


La subasta anual enológica de los Hospicios de Beaune incluyó la puja por un barril de vino Mattia Tabacco, cosecha del 2021, vendido el día de ayer en poco más de 900 mil dólares.


Se trata de la capital vitivinícola de la Borgoña francesa, y el precio que alcanzó este barril es considerado un récord.


Debido a las condiciones climáticas extremas, los viticultores llevaron este año a la subasta número 161 de los Hospicios, únicamente 349 barriles, contra los 630 del año pasado. Quizás esto pudo influir en el precio de salida del barril en la puja.


Los ingresos obtenidos por esta bebida y otros artículos, se destinarán a la ONG National Federation Solidarity with Women y el Instituto Curie.


Por ello, se trata de una subasta benéfica y esto valida este precio porque los fondos obtenidos van íntegros a la primera organización, que hace frente a la violencia contra las mujeres y también a la segunda, que financia la investigación médica del cáncer de mama.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page