top of page
  • bambarito59

Sin cambios, actividades de la presidenta de la Corte

En un breve texto, la Dirección General de Comunicación Social de Suprema Corte de Justicia de la Nación salió al paso de los dimes y diretes en torno a la situación de la ministra Norma Piña, titular del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura.


Afirma que, ante las versiones periodísticas en torno a la supuesta solicitud de renuncia de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, informa que ella sigie con sus actividades cotidianas.


Dice que la Ministra continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo, y mantiene diálogo con los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a una reforma judicial.


Asimismo, da a conocer que Piiña Hernandez encabezará, el lunes 8 de julio, el último de 14 foros del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, que segun comunicación social de la Corye, es el mayor esfuerzo de escucha a ciudadanas y ciudadanos para formular en agosto una propuesta con base en dichos foros para una reforma judicial.


En las últimas horas habían circulado rumores en el sentido de que la ministra estaría dispuesta a dejar el cargo a cambio de sacar adelante una reforma judicial calificada por algunos como "descafeinada", cosa que descartó incluso el Pesidente de la República.


Por otro lado, al participar en el tercer foro de los Diálogos nacionales sobre la reforma constitucional al Poder Judicial, que se realizó en la sede del Congreso del Estado de México, magistrados y servidores públicos de la Judicatura Federal reconocieron la importancia de que la justicia federal se fortalezca con una reforma que garantice el respeto a los derechos humanos de los justiciables y de los trabajadores; recursos presupuestales suficientes, además de la independencia judicial, el profesionalismo y la transparencia en la selecciones de las personas juzgadoras.

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page