top of page
  • Laura Meléndez

Siguen aumentando casos de coronavirus en Europa


La Organización Mundial de la Salud reporta este miércoles que la cifra de casos de Covid-19 en Europa creció por quinta semana consecutiva, siendo la única región del mundo donde el virus avanza.


El tomo informe semanal de la OMS sobre el comportamiento de la pandemia, indica que los nuevos casos de coronavirus aumentaron 6% en el mundo contra 18% la semana anterior. Esto equivale a unos 3 millones de nuevos infectados.


El organismo de Naciones Unidas apunta que la cifra semanal de nuevos casos en otras regiones cayó o se mantuvo estable, destacando los descensos en Oriente Medio donde los contagios nuevos bajaron 12%, y en el sureste asiático y África, donde se redujeron 9%.


Asimismo, la OMS reporta que la cifra de muertes por coronavirus en el mundo subió en 8%, debido principalmente por el sureste de Asia, donde los decesos subieron 50%.


Europa presenta la tasa de contagios de más alta, con 192 casos nuevos por cada 100 mil personas, seguida de América con 72. República Checa, Polonia y otros países del este y el centro de Europa, reportan aumentos recientes en los contagios, y tan solo en República Checa el alza es de 9.902 en un día, el incremento más alto desde el 23 de marzo.


El aumento constante de casos confirmados del continente se ha visto con mayor fuerza en Gran Bretaña, Rusia, Turquía y Rumanía, señaló la OMS.


Autoridades médicas británicas han pedido al gobierno que restablezca el empleo de cubrebocas y el distanciamiento social, pero el gobierno asegura que el sistema de salud puede atender el incremento de contagios.


Algunos científicos temen que la pérdida de inmunidad de las vacunas en Europa incremente los casos de Covid-19 en este invierno, mientras la OMS cuestiona a los países ricos por lanzar campañas de vacunación de refuerzo mientras la mayoría de los países pobres no han administrado primeras dosis a sus poblaciones más vulnerables.


La variante delta sigue predominando en todo el mundo frente a otras variantes del virus, según la OMS. Más del 99% de las muestras del virus secuenciadas en una base de datos internacional eran de esa variante.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page