Sigue creciendo cifra de víctimas en incendio de torres de departamentos en Hong Kong
- Información 25
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

El número de personas fallecidas en el voraz incendio que estalló el miércoles en el complejo residencial Wang Fuk Court de Hong Kong se elevó a 128, de acuerdo con los reportes de las autoridades.
El fuego fue extinguido finalmente este viernes pero continúa la pesada tarea de buscar eventuales sobrevivientes y víctimas del desastre en el complejo de viviendas que se compone de 8 edificios con casi 2 mil departamentos, donde vivían alrededor de 4 mil 800 personas, muchas de ellas adultos mayores.
El complejo fue construido en la década de 1980 y se asegura fue remodelado recientemente. Ahora la policía centra su atención en los 3 hombres arrestados bajo sospecha de homicidio involuntario, por presuntamente haber ocasionado el incendio.
Hasta el momento se desconoce la causa directa de la conflagración y el jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee, prometió que habrá una investigación.
El secretario de Seguridad, Chris Tang, informó que la búsqueda de víctimas continuaba y que los números aún podrían aumentar, pero señaló que algunos de los cuerpos encontrados estaban tan quemados que no han sido identificados.
Cuando ocurrió el incendio, los 8 edificios del conjunto estaban cubiertos por mallas verdes y andamios debido a un importante proyecto de renovación. El incendio inició en los andamios situados en el exterior de uno de los edificios y se extendió a otros 6.
Tres hombres responsables de las renovaciones fueron arrestados como sospechosos de homicidio involuntario, ya que la investigación policial identificó los materiales inflamables que cubrían los edificios como una posible causa de la rápida propagación del incendio.
La Comisión Independiente contra la Corrupción de Hong Kong inició una investigación sobre la presunta corrupción en el proyecto de renovación.
El Gobierno de Hong Kong ha ordenado una inspección de seguridad en los andamios y materiales de construcción utilizados en proyectos de renovación de edificios en toda la ciudad, dijo el jefe ejecutivo.
Más de mil bomberos tardaron unas 24 horas en controlar las llamas, y casi dos días después, el humo seguía saliendo de los esqueletos carbonizados de los edificios debido a ocasionales rebrotes.









Comentarios