Se sigue empantanando el plan de paz: permanece cerrado paso de Rafah por Israel
- Información 25
- 19 oct
- 2 Min. de lectura

El gobierno judío sigue manipulando el pretendido plan de paz de Donald Trump, y la oficina del primer ministro y criminal de guerra israelí Benjamin Netanyahu informó que el paso fronterizo de Rafah, que separa la Franja de Gaza de Egipto, permananecerá "cerrado hasta nuevo aviso". Ni tráfico de personas ni ayuda humanitaria.
En un comunucado, el dirigente hebreo dice que la reapertura "se considerará en función de cómo Hamás cumpla con sus obligaciones de devolver a los rehenes y los cuerpos de los fallecidos y de aplicar los términos acordados" del alto al fuego.
Esto pese a que los principales responsables de que se complique la recuperación de los cadáveres de los rehenes son los propios israelíes, toda vez que los bombardeos de su ejército dejaron a un número indeterminado de cuerpos sin vida debajo de toneladas de escombros, incluidos los de los rehenes.
La embajada palestina en El Cairo anunció que el cruce de Rafah reabriría el lunes para permitir el regreso a Gaza de palestinos que viven en Egipto, perolas autoridades israelíes dijeron desde el pasado jueves que solo se permitiría el tránsito de personas cuando se reabriera el paso y no el de ayuda humanitaria.
Según los militares judíos, se decidió tomar el control del lado palestino del cruce de Rafah desde el 7 de mayo del año pasado, porque a su juicio, las instalaciones se habían "usado con fines terroristas" contrabando de armas, lo cual no ha sido probado..
Desde entonces, se suspendió el acceso por ese paso fronterizo, incluido personal de la ONU. El cruce se reabrió brevemente durante el cese al fuego entre Israel y Hamás que entró el 19 de enero de 2025.
Israel rompería la tregua mes y medio después para continuar con su genocidio en el enclave palestino.
Mientras tanto, la Cruz Roja recibió 2 cuerpos de rehenes que estaban retenidos en la Franja de Gaza, y los entregó a las autoridades de Israel, indicó el ejército israelí, quien en un comunicado precisa que "según informaciones suministradas por la Cruz Roja, 2 ataúdes con los cadáveres de rehenes fueron trasladados bajo su custodia.
Un instituto forense en Tel Aviv determinará luego la identidad de los restos para certificar que se trata de rehenes
En este escenario, el criminal de guerra israelí anunció que buscará mantener el cargo de primer ministro en los próximos comicios en Israel, en noviembre de 2026, y está seguro de ganar.
La pregunta es en dónde está la orden de arresto de la Corte Penal Internacional y el juicio por corrupción que tiene pendientes.









Comentarios