top of page
  • Laura Meléndez

Rusos se vacunan en Croacia para poder ingresar a Estados Unidos


A muchos rusos no les interesa si Croacia está presentando en las últimas semanas un paulatino pero sostenido aumento de las infecciones con coronavirus. Lo que les atrae del país balcánico es que puede darles la vacuna occidental que les abra las puertas de Europa y Estados Unidos.


El asunto es que en su país si les aplican vacunas Sputnik y con ellas no se permite entrar a estos países de América del Norte.


Así, se empieza a volver usual el ver largas filas de extranjeros en el principal centro de vacunación en Zagreb, capital croata, y según las autoridades, se trata mayoritariamente de rusos.


Los rusos también están haciendo viajes relámpago a otro país balcánico para vacunarse, Serbia, en tanto la vacuna rusa Sputnik y otras disponibles en su país no sean aprobadas por la Organización Mundial de Salud y la Agencia Europea de Medicamentos.


Está especie de “turismo de vacunas” es organizado generalmente por agencias de viajes que lo ofrecen como parte de paquetes turísticos que incluyen alojamiento y excursiones.


Croacia es un popular destino en el verano por su costa en el Adriático y afronta cifras récord de contagios y hospitalizaciones, por lo que muchos croatas están optando, ahora sí, por vacunarse, en un país cuya tasa de inmunización está apenas en 50%.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page