top of page
  • Laura Meléndez

Rusia abandona la Unión Europea de Radiodifusión


La Compañía Estatal de Televisión y Radiodifusión de Rusia, la cadena Pervy y la Casa de radio Ostánkino decidieron suspender su participación en la Unión Europea de Radiodifusión.


Está organización que gestiona el concurso musical Eurovisión, eliminó el viernes a Rusia de la lista de participantes del certamen por los hechos en Ucrania.


Los directores ejecutivos de los medios, Konstantín Ernst, Oleg Dobrodéyev e Irina Guerásimova, afirman que esta decisión "se ha madurado en los últimos años" debido a la creciente politización de la organización, y apuntan en un comunicado que "la decisión del Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión de suspender a Rusia en el concurso musical Eurovisión este año fue la gota que colmó el vaso".


Califican la suspensión de Rusia de un "sacrificio político inapropiado" en un foro musical que siempre ha subrayado que estaba fuera de la política.


Añaden que la unión se convirtió en un club cuyos miembros "se encuentran en condiciones desiguales", por lo que no tienen otra opción más que abandonarla








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page