top of page
  • bambarito59

Responde AMLO a comentarios de Trump: "me cae bien aunque sea capitalista”


El expresidente estadounidense, retomó su discurso ofensivo hacía México, lo cual significaría que ha iniciado su campaña para buscar la nominación republicana a los comicios presidenciales de 2024.


Donald Trump, aseveró en un mitin el fin de semana en Ohio que, siendo presidente, llegó a amenazar con aranceles a México para que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pusiera personal militar en la frontera entre los 3 países.


Según el magnate, "nunca he visto a nadie doblarse así", al hablar sobre su plática con una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard para poner en marcha el programa "Quédate en México".


López Obrador retomó el asunto en su mañanera de este lunes que hubo un buen entendimiento con Trump.


"A mí me cae bien aunque sea capitalista", señaló el gobernante mexicano, respondiendo así al dicho de Trump en el sentido López Obrador le cae bien aunque sea socialista.


El jefe del ejecutivo alertó que en tiempos electorales, en Estados Unidos se buscará "sacar raja política" de México, y este año habrá elecciones en Estados Unidos para renovar una parte del Senado.


"Nosotros no vamos a permitir que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros", advirtió López Obrador.


Según Trump, amenazó al gobierno de México con imponer aranceles para que aceptara movilizar más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera para que impidieran que más mexicanos cruzaran a Estados Unidos


"Después de eso me miró y me dijo, aludiendo al canciller Ebrard: '¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener 'Quédate en México'! ¡Queremos tener 'Quédate en México!'" , añadió.


Ebrard ya expresó en su cuenta de Twitter que México no aceptó ser tercer país seguro para no imponer los aranceles


El canciller aseveró que los dichos del expresidente de Estados Unidos Donald Trump sobre amenazas ejercidas contra el Gobierno mexicano para militarizar la frontera corresponden a las palabras de un a persona que está campaña.


"Lo de ayer es un hombre en campaña agitando el antimexicanismo que lo caracteriza. Lo que nos califica son los hechos no sus dichos", agregó el funcionario.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page