top of page
  • Laura Meléndez

Reporta la OMS nuevo descenso de casos de coronavirus en el mundo


El más reciente informe de la Organización Mundial de la salud sobre el seguimiento a los contagios y decesos por coronavirus el orbe, indica que se registra una nueva caída por tercera semana consecutiva, algo que podría deberse a que hay menos pruebas y se ha relejado la vigilancia de la pandemia, porque todavía lo es.


El informe semanal sobre la pandemia dado a conocer por la OMS hace unas horas indica que se reportaron 7 millones de casos nuevos, 24% menos que la semana previa, mientras que el conteo semanal de muertes en el mundo debido al Covid descendió en 18% al registrarse 22 mil.


El organismo de Naciones Unidas instó a interpretar los datos con precaución, toda vez que muchos países han modificado sus estrategias de pruebas, situación que deriva en la detección de menos contagios. Muchos países, como Estados Unidos, Gran Bretaña y Suecia, pusieron fin a sus programas de testeo generalizado al caer drásticamente el número de casos graves.


Los casos nuevos bajaron en todas las regiones del mundo incluido el Pacífico occidental, donde un pico provocó la adopción de duras medidas en China.


Asimismo, la OMS monitorea varias mutaciones de la variante Ómicron, entre ellas, formas recombinadas de las subvariantes Omicron existentes.


La organización dijo que científicos de Botsuana y Sudáfrica han detectado nuevas formas de la variante Ómicron, designadas como BA.4 y BA.5, pero no saben con certeza si pueden ser más contagiosas o peligrosas. Hasta la fecha se han detectado nuevas versiones de Ómicron en 4 personas en Botsuana y 23 en Sudáfrica. Además, se han detectado casos en Bélgica, Alemania, Dinamarca y Gran Bretaña.


Hasta el momento no hay pruebas de que las nuevas subvariantes se trasmitan de manera distinta que la variante ómicron original, y de acuerdo con la directora para África de la OMS, doctora Matshidiso Moeti , “no hay motivo para alarmarse con la aparición de las nuevas subvariantes, y aún no observamos un aumento importante de casos, hospitalizaciones o muertes”.


El mundo acaba de rebasar la barrera de 500 millones de coronavirus, informa la Universidad Johns Hopkins que realiza el seguimiento continuo de la pandemia. Su página web da cuenta este miércoles de 500 millones 363 mil 741 casos del coronavirus a escala global, con más de 6 millones de muertos.


Estados Unidos es el país con más contagios registrados hasta ahora con 80 millones, seguido por la India con más de 43 millones y de Brasil con unos 30 millones de casos.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page