top of page
  • Laura Meléndez

Registra México una de sus cifras más bajas de contagios por Covid en las últimas 2 semanas


Las autoridades sanitarias mexicanas volvieron a reportar una cifra inferior a los 10 mil contagios por coronavirus en el país, en un fin de semana largo durante el cual el lunes fue feriado y bajó la actividad lo mismo en hospitales que en centros de pruebas para detectar positividad al Covid.


El conteo entre lunes 7 y martes 8 de febrero da cuenta de 6 mil 343 nuevos casos de coronavirus, una de las cifras más bajas desde que inició la rápida propagación de la variante Ómicron a partir de la última semana de diciembre pasado.


Por otro lado, el número de víctimas mortales en ese lapso fue de 132, y según las autoridades sanitarias del país, esa tasa tendrá que ir bajando en los próximos días ante la caída constante de la cantidad de infecciones.


Asimismo, la secretaría de salud registra un total de 5 millones 167 mil 110 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país la última semana de febrero de 2020.


Tocante a las muertes por Covid desde inicios de marzo que ocurrió el primer deceso, el global en México suma ya 309 mil 884, cantidad que se eleva hasta 323 mil 980 fallecidos si se incluyen también las defunciones sospechosas por coro9navirus.


Los casos activos estimados ascienden a 134 mil 394, los casos sospechosos totales son 648 mil 710 y los negativos suman 8 millones 634 mil 002.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page