Recibe un premio hombre que enfrentó a terroristas en Australia
- Información 25
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

El sujeto de origen sirio afincado que desarmó el pasado domingo a uno de los autores del atentado de Sidney contra la comunidad judía, en donde perdieron la vida 16 personas, recibió hoy una donación equivalente a 1,65 millones de dólares, de lo cual fue enterado en el hospital donde es atendido de heridas de bala sufridas en el ataque
Se llama Ahmed al Ahmed, y lo primero que hizo fue preguntarse desde su cama si se merecía la gratificación cuando le entregaron el cheque, dinero reunido con donaciones voluntarias de unas 44 mil personas a través de la plataforma GoFundMe.
Los organizadores de la recoleta de donaciones indicaron que ."en un momento de caos y peligro, Ahmed al Ahmed dio un paso al frente sin dudarlo. Sus acciones fueron desinteresadas, instintivas e innegablemente heroicas, sin importarle su propia seguridad. Los primeros informes indican que recibió dos disparos mientras protegía a otros".
Un 'influencer' de nombre Zachery Dereniowski, quien publicita actos caritativos en redes sociales, le respondió a Ahmed que merecía cada "cada centavo", como lo expuso en un video compartido por él mismo, cuando le dio el cheque.
El sirio fue visitado también por el primer ministro australiano, Anthony Albanese, quien lo calificó de
"un verdadero héroe australiano", además de recordar a la pareja de judíos que murieron al intentar detener el ataque.







