top of page
  • Laura Meléndez

Proyecta China vuelos turísticos a su estación espacial en próximos 10 años


El portal Space.com, da cuenta citando a personas vinculadas al programa espacial de China, que el país asiático planea empezar a realizar vuelos comerciales a su estación espacial Tiangong en los próximos años.


La página web destaca las palabras del primer taikonauta, Yang Liwei, quien aseguró hace unos días a un medio chino que los vuelos turísticos "pueden realizarse dentro de una década si hay esa demanda", al tiempo que señala que "no es una cuestión de tecnología, sino de demanda".


El diseñador jefe del programa espacial tripulado chino, Zhou Jianping, avaló los dichos del taikonauta, señalando al diario Global Times que la nave espacial Shenzhou que está aún en desarrollo, se podrá utilizar para transportar turistas.


Asegura que en cuanto la estación se complete, podrá alojar a 6 personas.


China trabaja también en naves espaciales más eficientes para el turismo orbital, y Space.com apunta que el gigante asiático desarrolla el cohete reutilizable Long March 2F que puede enviar una tripulación de 3 personas a la estación.


Agrega el portal que la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China informó hace unos meses sobre el diseño de una nave reutilizable de nueva generación, que podría transportar a Tiangong hasta 7 personas.


El módulo central de Tiangong fue lanzado a la órbita en abril de 2021, y cuando sea completada en 2022, la estación constará de un módulo clave en el centro y cápsulas de laboratorio en ambos lados.


Operará en la órbita terrestre baja, entre 340 y 450 kilómetros de altitud y su vida útil de Tiangong será de 10 años, aunque los expertos chinos creen que incluso podría llegar a 15 años con buen mantenimiento y reparaciones pertinentes.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page