Primera tragedia del año: decenas de muertos por incendio en bar de estación de esquí suiza
- Información 25
- hace 6 días
- 1 Min. de lectura

Saldo de por lo menos 40 personas muertas y cerca de un centenar de heridos, es el saldo que dejo un fuerte incendio desatado en un bar de la estación de esquí suiza de Crans-Montana, durante las celebraciones de Año Nuevo.
De acuerdo con reportes de la Policía del cantón del Valais, la conflagración arrasó con el bar Le Constellation, en esa lujosa y exclusiva estación helvética.
El fuego estalló después de la 1.30 de la mañana, y de acuerdo con testigos, se registró una detonación se produjo en el sótano del bar lo que dió paso al incendio, en un sitio en el que puede tener un aforo de hasta 400 personas.
Servicios de emergencia acudieron al lugar y se movilizaron helicópteros y numerosas ambulancias, y la Policía ha habilitó una línea telefónica de ayuda para las familias de las posibles víctimas.
La causa exacta de la explosión y del incendio todavía se deconocen, pero una de las razones podría estar en el uso de pirotecnia. Varios hospitales de la zona movilizados para atender a decenas de personas con quemaduras.
El proceso de identificación de las víctimas es difícil debido a lo severo de las quemaduras que presentan los restos. El desastre no es calificado por las autoridades y la policía como un acto terrorista.









Comentarios