Pone corto Japón a poder de gigantes tecnológicos sobre servicios para teléfonos inteligentes
- Información 25
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

Una nueva ley que podría debilitar el dominio de los gigantes tecnológicos sobre los servicios para teléfonos inteligentes entró esta semana en vigor, con la finalidad de ofrecer a los usuarios más opciones respecto a las tiendas de aplicaciones y otros aspectos.
Poderosas compañías norteamericanas como Apple y Google, ya no podrán bloquear tiendas de aplicaciones de terceros en dispositivos iPhone y Android, como consecuencia de la entrada en operación hace unas horas de la ley aprobada desde junio del año pasado.
Asimismo, el ordenamiento nipón pretende reducir el control de estos gigantes tecnológicos sobre los navegadores web y los motores de búsqueda. Ahora se exigirá a las empresas que ofrezcan a nuevos usuarios, varias opciones de servicios predeterminados. Esto también se aplica cuando los usuarios actualizan sus sistemas operativos.
La Comisión de Comercio Justo dice que con esta medida intentará corregir el dominio del mercado por parte de las 2 empresas, y ofrecer a los usuarios acceso a servicios de mayor calidad a un precio razonable, fomentando la competencia en el mercado.
Será fundamental cómo lograr una mayor comodidad y garantizar la seguridad, ante la preocupación de que existe el riesgo de que los servicios se presten sin la protección adecuada para los usuarios NHK











Comentarios