Pena de muerte para 38 personas por atentados que dejaron 56 muertos en India


Los atentados con bombas perpetrados en 2008, en la ciudad de Ahmedabad en la India, que dejaron un saldo trágico de 56 personas muertas y más de 200 heridas, ya tuvo sus repercusiones en tribunales.


La justicia del país asiático impuso este viernes pena de muerte a 38 de las 49 personas implicadas en los ataques


El fiscal especial Amith Patel, precisó que "otros 11 han sido condenados a cadena perpetua", y añadió que entre los cargos imputados a los acusados constan asesinato, conspiración criminal, conspiración para iniciar una guerra contra la nación y sedición.


Los sucesos ocurrieron el 26 de julio de 2008, cuando se produjeron las detonaciones de al menos 20 artefactos explosivos sacudieron diferentes zonas de Ahmedabad en poco más de una hora.


Las autoridades señalaron como responsables del sangriento atentado al grupo autodenominado los Muyahidines Indios, así como a la facción radical del prohibido Movimiento Estudiantil Islámico de la India


De acuerdo con las investigaciones, el ataque fue perpetrado como venganza por los disturbios de Gujarat de 2002, que dejó más de mil muertos, la mayoría de ellos musulmanes. (RT)









logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg