top of page
  • bambarito59

Pasan los años: Isabel II no acudirá a la apertura del Parlamento por primera vez en 6 décadas


La reina Isabel ha registrado diversos problemas de salud desde la ultima parte de 2021 cuando incluso estuvo un día hospitalizada, y hace unas semanas el Covid la obligó de nuevo a cancelar actividades oficiales.


Ahora, y por indicaciones médicas, la soberana del Reino Unido tuvo que dejar de lado su asistencia a la sesión de apertura del Parlamento inglés, por primera vez en 59 años.


Medios británicos atribuyen la cancelación a sus crecientes problemas de movilidad, por lo que la responsabilidad recaerá en príncipe Carlos, quien será acompañado a la sesión legislativa por el príncipe Guillermo, y pronunciará el discurso tradicional de la ceremonia.


Asimismo, el trono que se encuentra colocado en la Cámara de los Lores permanecerá vacío, y la monarca seguirá la sesión por televisión desde el palacio real en Windsor.


La apertura de trabajos en el Parlamento es uno de los eventos más importantes a los que asiste la soberana, en donde pronuncia el que se conoce como Discurso de la Reina, donde se exponen las políticas de Gobierno y la legislación para el nuevo periodo parlamentario.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page