Parte finalmente nueva flotilla de barcos con ayuda a Gaza
- Información 25
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Luego de que se anunciara desde el pasado fin de semana que iniciaría su viaje a gaza, fue apenas este miércoles cuando decenas de embarcaciones llevando consigo ayuda humanitaria y activistas partieron desde Barcelona con rumbo al enclave palestino, buscando 2 cosas; denunciar la situación que persiste en la Franja, y reactivar la atención internacional sobre la crisis en la zona.
La Flotilla Global Sumud estima que reunirá hasta 70 embarcaciones con más de un millar de participantes de varios países, en lo que se asegura constituye la mayor movilización civil de este tipo, en respuesta a las acciones de Israel en suelo palestino, calificadas por muchos de genocidas.
Unas 40 embarcaciones salieron desde la ciudad condal mientras que el resto se incorporará desde otros puertos del Mediterráneo a medida que la flotilla avance hacia el este. Las condiciones meteorológicas frustraron la salida de las embarcaciones el 12 de abril.
Los activistas quieren hacer llegar suministros básicos y una mayor presión política para denunciar las restricciones que afectan a la población gazatí, confinada por el gobierno judío y sus militares.
De acuerdo con los organizadores, la movilización responde a la falta de acción de los gobiernos ante la crisis humanitaria, y consideran que es necesario que la sociedad civil actúe ante lo que es a todas luces, una falta de respuesta institucional, una pasividad de los gobiernos ante los crímenes de guerra israelíes.
Para la flotilla, también es importante regresar la atención internacional a Gaza, en un momento en que los ojos del mundo se desviaron a otros conflictos en Oriente Próximo, como la guerra en Irán y la agresión judía en el Líbano.
Esta flotilla se organiza llega menos de un año después de que se efectuó una movilización similar que no alcanzó Gaza porque piratas israelíes con ropas y pertrechos militares abordaron las embarcaciones en aguas internacionales y violando el derecho marítimo. antes de llegar a aguas de la Franja. Los activistas fueron detenidos, encarcelados, humillados y deportados por autoridades judías.
Y va de nuevo….






Comentarios