top of page
  • bambarito59

Papa Francisco pide que "cesen los ataques" en Israel



El papa Francisco llamó este domingo al fin de los enfrentamientos entre Israel y el grupo palestino Hamás, advirtiendo que "el terrorismo y la guerra" no solucionan nada.


Luego de la oración del Ángelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontifice expresó "cercanía a las familias de las víctimas", y afirmo que seguía

"con aprehensión y dolor", lo que está ocurriendo en Israel".


"Que cesen los ataques y las armas, por favor", llamó el obispo de Roma a las partes en conflicto, y reiteró ante los fieles congregados que "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sino sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes" .


"La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota. Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina", añadió Francisco.

Mientras tanto, autoridades jordanas anunciaron la suspensión del tráfico de pasajeros y carga por el puente Rey Husein, paso fronterizo entre Jordania e Israel.


La operación del paso fronterizo será anunciada diariamente por redes sociales, y gobierno jordano ofreció un número de teléfono para que el público pueda consultar horarios situación del tránsito fronterizo. Israel el puente que parte de su territorio.


Por su parte, Irán declaró su apoyo a la "legítima defensa de la nación palestina", declaró el presidente iraní Ebrahim Raisi.


Aseguró que "el régimen sionista y sus partidarios deben ser considerados responsables en este asunto", y que "los gobiernos musulmanes deben unirse a la comunidad musulmana para apoyar a la nación palestina".


El secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, declaró este domingo que el gobierno de Estados Unidos investiga informes en el sentido de que hay ciudadanos estadounidenses entre los muertos y desaparecidos en los ataques de Hamás contra Israel.


Blinken declaró a la cadena CNN que

"tenemos informes de que varios estadounidenses fueron asesinados.


Estamos trabajando horas extras para verificarlo. Al mismo tiempo, hay informes de estadounidenses desaparecidos y, de nuevo, estamos trabajando para verificar esos informes".


Blinken indicó que podría anunciarse una ayuda adicional a Israel en respuesta al ataque este domingo. "


En pleno conflicto bélico entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás,

Un policía egipcio mató a tiros a 2 turistas israelíes y a un egipcio en Alejandría, en el norte del país africano.

De acuerdo con la televisora privada de televisión Extra News, con base en una fuente de seguridad, "un policía en Alejandría disparó con su arma personal indiscriminadamente contra un grupo de turistas israelíes" .


La cancillería israelí confirmó el hecho y dijo en un comunicado que "un lugareño abrió fuego contra ellos y asesinó a 2 ciudadanos israelíes y a su guía egipcio". Otro israelí tiene heridas leves.


Egipto es un país vecino de Israel y ha sido un mediador en los estallidos de violencia entre Israel y la Franja de Gaza, un territorio con el que también tiene frontera.


Además, fue el primer país árabe que normalizó sus relaciones con Israel en 1979.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page