top of page
  • Laura Meléndez

Oficial: no hay sobrevivientes del avionazo en China


Autoridades chinas confirmaron que no hay supervivientes del Boeing 737 con 132 personas a bordo de la aerolínea China Eastern Airlines que se estrelló en el sur del país, cuando cubría la ruta de Kunming a Guangzhou el 21 de marzo por la tarde cerca de Wuzhou, en la provincia de Guangxi.


El vocero de la Administración de Aviación Civil de China, Zhu Tao, dijo en rueda de medios que "hasta ahora no se ha encontrado ningún superviviente", y precisó que todas las personas que iban en el aparato eran de nacionalidad china.


La operación de búsqueda continúa, pero no hay restos de las víctimas del accidente ni la "caja negra", por lo que se desconocen las causas del avionazo


La aeronave realizaba el vuelo MU5735 que despegó del aeropuerto internacional de Changshui en Kunming, provincia de Yunnan, a las 13.16 hora local y entró en la zona de control de Cantón a las 14.17, con una altitud de crucero de 8,9 kilómetros.


Poco después de cumplida una hora de vuelo, el oficial de control observó que la altitud de la aeronave disminuyó bruscamente y llamó a la tripulación varias veces, pero no recibió respuesta, y hacia las 14.23 horas la señal de radar de la aeronave desapareció.


Otras versiones apuntan que algo debió suceder en el avión, porque habría alcanzado la velocidad del sonido poco antes de estrellarse, y que traía una velocidad de más de mil kilómetros por hora durante el descenso


El aparato accidentado había efectuado cerca de 9 mil operaciones antes del desastre, con un tiempo total de vuelo de 18 mil 239 horas.


La operación de búsqueda y rescate en el lugar del accidente continúa, aún no se han encontrado los restos de las víctimas del accidente ni la "caja negra". Todavía no se han nombrado las posibles causas del accidente del avión de pasajeros, que lleva funcionando desde 2015.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page