top of page
  • bambarito59

Nuevo galardón para Elton John y Bernie Taupin



Esta es una de las parejas más prolificas y exitosas de la historia de la música: Elton John y Bernie Taupin.


El famoso músico y compositor junto con el exitoso letrista, fueron honrados con el Premio Gershwin a la Canción Popular de la Biblioteca del Congreso, en reconocimiento a su legado musical en armonía con su filantropía, en especial con la Fundación Elton John contra el sida.


Luego del importante reconocimiento otorgado por la bibliotecaria del Congreso Carla Hayden, Sir Elton John deleitó a la audiencia con 3 canciones, con “Mona Lisas and Mad Hatters”, “Saturday Night’s Alright for Fighting” y “Your Song”, con Taupin a su lado junto al piano.


Creado en 2007, el Premio Gershwin ha celebrado anteriormente a íconos como Paul McCartney, Paul Simon, Stevie Wonder, Joni Mitchell y Carole King.

“Si tienes éxito, tienes que retribuir. Ese era mi mantra en 1980, cuando comencé a estar sobrio, y ha sido mi mantra desde entonces”, dijo John a la agencia de noticias AP anoche.


Acompañado por Taupin y vestido con un traje rosa, John, que rara por celebrar su 76 cumpleaños el 25 de marzo, también dio su punto de vista sobre el atractivo perdurable de su música.


“Las canciones perduran porque cubren diferentes territorios. ‘Philadelphia Freedom’ no es como ‘Burn Down the Mission’, y ‘Daniel’ no es como ‘Saturday Night’s Alright for Fighting’.


Taupin agregó: “Nuestra paleta está llena de color”.


La variedad de la velada trajo consigo diversos estilos musicales interpretada por artistas de renombre que incluyó a Garth Brooks, Charlie Puth, Brandi Carlile, Joni Mitchell, Annie Lennox y el anfitrión Billy Porter. Una versión televisada se transmitirá el 8 de abril por PBS. (AP)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page