top of page

Todavía no hay acuerdo sobre sede de próxima ronda de negociaciones ruso-ucranianos

  • bambarito59
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin

El gobierno de Rusia negó este jueves que haya un acuerdo sobre cuál será la sede de la próxima ronda de negociaciones con Ucrania, luego de que medios estadounidenses publicaran que será el próximo mes de junio en el Vaticano.


Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo en rueda de prensa telefónica que "por ahora no hay ningún acuerdo concreto sobre las próximas reuniones. Aún hay que ponerse de acuerdo".


Según el diario The Wall Street Journal, el presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó a líderes europeos que la segunda ronda de negociaciones directas entre rusos y ucranianos se efectuará en el Vaticano el mes que viene.


El portavoz de Vladimir Putin había saludado esta semana la disposición de cualquier país, incluido el Vaticano, a contribuir a un pronto arreglo del conflicto.


Peskov comentó que "se sigue trabajando en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Estambul", incluido el canje de mil prisioneros por bando y la preparación de un memorándum con una hoja de ruta sobre una solución pacífica del conflicto que casi 40 meses.

Por su parte, el  presidente finlandés, Alexander Stubb, afirmó que probablemente los contactos entre Rusia y Ucrania a nivel técnico para negociar un alto el fuego se retomarán la semana que viene en el Vaticano.


La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, mantuvo una conversación telefónica con el papa León XIV, quien confirmó la disponibilidad del Vaticano para acoger las negociaciones.


El pontífice hizo el ofrecimiento en las reuniones que mantuvo con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con quien conversó telefónicamente días después de su elección el 8 de mayo y a quien también recibió el pasado domingo tras la misa de inicio de pontificado.

logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page