top of page
  • bambarito59

No ve CIA a Rusia usando armas nucleares en Ucrania


Para el titular de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense conocida como CIA, es poco factible que Rusia utilice armamento nuclear en su guerra contra Ucrania

Burns expresó en una conferencia organizada por el Financial Times que "no vemos, como comunidad de inteligencia, evidencia práctica en este punto de la planificación rusa para el despliegue o incluso el uso potencial de armas nucleares tácticas".

De acuerdo con el responsable de la CIA, "dado el tipo de ruido de sables que... hemos escuchado de los líderes rusos, no podemos tomar a la ligera esas posibilidades".

Entonces, "nos mantenemos muy enfocados como servicio de inteligencia (...) en momentos en que hay mucho en juego para Rusia", apuntó Buena.

El presidente ruso, Vladimir Putin, "cree que no puede permitirse perder en Ucrania y está decidido a seguir adelante con la guerra", indicó el director la CIA, y mencionó que "tiene un estado de ánimo en el que no cree que pueda darse el lujo de perder" y "está convencido en este momento de que redoblar sus esfuerzos aún le permitirá avanzar".

Putin puso a sus fuerzas nucleares en alerta máxima días después de invadir Ucrania el 24 de febrero. Putin también ha hecho amenazas apenas veladas que insinúan su voluntad de desplegar armas nucleares tácticas.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page