top of page
  • Laura Meléndez

No habrá fuegos artificiales y fiestas de fin de año en París por la pandemia


El nuevo brote de coronavirus echó abajo los planes del ayuntamiento de París para fin de año, y han sido cancelados los fuegos artificiales y conciertos programados en los Campos Elíseos.


Con ello, el gobierno prioriza las destinadas a luchar contra el covid-19.


El año pasado, las autoridades parisinas habían cancelado las festividades para la época navideña, debido al toque de queda impuesto para luchar contra la epidemia.


Contra lo que se pensaba tras semanas de mejoría sanitaria, el recrudecimiento de la pandemia y los nuevos anuncios del gobierno, el ayuntamiento de París determinó cancelar las fiestas previstas en los Campos Elíseos el 31 de diciembre".


En una declaración citada por la agencia AFP, la autoridad anuncia que "no habrá fuegos artificiales y los DJs lamentablemente no podrán tocar este año"

.

Asimismo, el jefe del gobierno francés, Jean Castex pidió a los ayuntamientos no celebrar conciertos y lanzar fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre, amén de que estará prohibido el consumo de alcohol en la calle.


Castex sugirió a los franceses hacerse una prueba de coronavirus antes de las fiestas de Año Nuevo, aún si tienen pauta completa de vacunación.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page