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  • bambarito59

Niegan registro a marca de ropa por querer aprovechar invasión a Ucrania

Intentar capitalizar comercialmente la invasión rusa contra Ucrania lanzando una marca de ropa, le costó a 2 particulares que la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea rechazara su solicitud de registro.


Estos sujetos intentaron usar comercialmente la marca 'Put Putin in' ('Encerrar a Putin') en su línea de ropa, pero no se les dio la aprobación porque "viola los principios morales", ya que se considera que se intenta sacar provecho de un hecho trágico con miles de muertos como está aconteciendo con la invasión rusa de Ucrania.


Según la base de datos de la dependencia europea, estas personas son de la ciudad sueca de Katrineholm, y presentaron su solicitud el pasado 6 de marzo para proteger en el mercado de la Uniòn Europea la marca 'Put Putin in' para todos los artículos incluidos en la clase 25 de la clasificación de Niza, que comprenden en especial prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.


Se incluyen zapatos, uniformes, trajes, pantalones, camisas, faldas, chaquetas, abrigos y todo tipo de artículos de vestir, como truzas, pantaletas, ligas y ligueros, enaguas y corsés, pero la Oficina de Propiedad Intelectual denegó la solicitud en virtud del artículo 7.1 del Reglamento de Marcas de Los 27 comunitarios, donde se señala que no son registrables los términos contrarios a las buenas costumbres, blasfemos, discriminatorios o insultantes, motrivo por el cual se estima que la petición de los suecos es "contraria a la moralidad".


Para los expertos en propiedad intelectual en el grupo comunitario, esto es así porque el público objetivo de la marca 'Put Putin in' es de habla inglesa y percibiría el significado como 'poner a Putin dentro' o 'encerrar a Putin', "contradictorio contra la moral pública, ya que busca sacar provecho de un evento ampliamente experimentado tan trágico como la invasión rusa de Ucrania", y en el que se registra "la muerte de miles de soldados y civiles".


El fallo de la Euroagencia apunta que "se aprovecha una tragedia con fines comerciales, hay una intención de buscar ganancias financieras de un acontecimiento trágico, aunque los consumidores puedan percibirlo como positivo: Encerrar a Putin (en prisión)".


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