top of page
  • bambarito59

Israel compara en la ONU las protestas en Columbia con un pasaje de la Alemania nazi


Israel usó el foro de Naciones Unidas para condenar las muestras de apoyo al pueblo palestino por parte de estudiantes de algunas universidades en Estados Unidos.


Según el representante de Israel en la ONU, Gilad Erdan, y en la misma línea adoptada por los políticos hebreos de querer equiparar el sufrimiento del pueblo judío en la Alemania hitleriana con lo que ocurre hoy día tras día bombardeos en Gaza, comparó este miércoles las protestas propalestinas en la Universidad de Columbia en Nueva York, con ‘La noche de los cristales rotos’, en donde un número indeterminado de israelíes fue objeto de linchamientos y ataque de la Alemania nazi en 1938.


No hay comparación alguna entre esos mártires a merced del salvajismo y el fanatismo nazi, con lo que ocurre en las universidades estadounidenses.


“Quienes recurrieron al nazismo en su momento, están hoy quebrando ventanas, atacando a los estudiantes judíos y pidiendo que se les expulse del campus universitario. Las imágenes que hemos visto en Columbia nos recuerdan a ‘La noche de los cristales'”, dijo el diplomático ante la Asamblea General del miércoles.


En la sesión, se discutía el veto de Estados Unidos a la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU. En tiempos de la Alemania nazi, el pueblo judío no contaba con el respaldo del país más poderoso del mundo, por lo que no hay manera de igualar los hechos de estos días con lo vivido por el pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial.


Estados Unidos aplicó su poder de veto el pasado 19 de abril en el Consejo de Seguridad, a la resolución que abría la puerta a la entrada de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, de la que ahora es solo observador.


Erdan hizo referencia al momento en que un grupo de alumnos propalestinos que se manifestaba en el campus de Columbia rompió varias ventanas del edificio Hamilton Hall y se atrincheraron.


Para el diplomático israelí, "los antisemitas no lograron aniquilarnos durante el Holocausto, ni en 1948, ni en 1967 ni en 1978. Hoy lo están volviendo a intentar, no solo con el terrorismo y la guerra, sino también utilizando a la ONU”, a la que acusa de nuevo de ser favorable a Palestina.


Agregó que "las Universidades de élite, supuestos bastiones del liberalismo, se han convertido en el caldo de cultivo del racismo y del odio más horrible”, pidiendo, que se tomen “cartas en el asunto” contra las facultades y los presidentes de los centros.


Las protestas en los centros educativos de Estados Unidos por la guerra en Gaza comenzaron en Columbia hace 2 semanas se han extendido a otros planteles en donde hay cientos de alumnos detenidos, siendo las protestas universitarias más importantes desde la guerra de Vietnam en 1968.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page