top of page
  • bambarito59

Netanyahu insiste en calificar a quienes lo acusan de genocida de "antisemitas"


El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sigue intentando evadir sus responsabilidades por el ataque del grupo islamista Hamás contra territorio hebreo el 7 de octubre, y en el cual perdieron la vida mil 200 personas.


Lejos de renunciar por no proteger debidamente suelo judío, Netanyahu ha lanzado una guerra genocida contra la población de Gaza y descalifica llamando "antisemita" a quien denuncia sus crímenes de guerra, que no son obra de la población israelí, sino del gobierno.


El premier se lanzó ahora contra el presidente colombiano Gustavo Petro, luego de que el sudamericano llamara a la Corte Penal Internacional ordenar su detención ordenara su captura por el genocidio perpetrado en Gaza.


Netanyahu respondió a su estilo y en su cuenta de X: “Israel no va a recibir lecciones de un antisemita partidario de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre”.


La respuesta del gobierno de Colombia fue lapidaria.


“Hamás ha cometido acciones barbáricas. Colombia no simpatiza con este tipo de grupos y condena tajantemente su violencia y ha exigido reiteradamente la liberación de los rehenes”, reitero Bogotá .


La cancillería de Petro añadió que “vergonzoso es tergiversar la exigencia del respeto del derecho internacional humanitario y el respaldo a las organizaciones internacionales, como un apoyo al terrorismo o como antisemitismo”.


"Los semitas no deben ser artífices de un genocidio, porque lo sufrieron", escribió por su parte Petro en su cuenta de X, y subrayó que "el genocidio del pueblo judío en la Europa nazi" es tan "inadmisible" como "el actual genocidio contra el pueblo palestino".


Añadió el mandatario colombiano que "no soy partidario de Hamás, porque soy partidario de la democracia republicana, plebeya y laica", y estos principios lo llevan a "rechazar la barbarie que comete Netanyahu y que se llama genocidio y antihumanidad".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page