top of page
  • bambarito59

Médicos deben informar por ley sobre casos de viruela del mono en Reino Unido


A partir de este 8 de junio, los médicos en reino Unido tendrán la obligación de reportar a las autoridades sanitarias cualquier caso que detecten de viruela del mono, toda vez que ha sido declarada "enfermedad de declaración obligatoria".


Esto fue confirmado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, al tiempo que los laboratorios tendrán que informar a la dependencia oficial si el virus es identificado en una muestra de laboratorio.


Esto se produce luego de que se elevara a poco más de 300 los casos de viruela del mono en el país, de los cuales 287 se han notificado solo en Inglaterra, y el resto en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.


La nueva legislación permitirá a las autoridades sanitarias identificar, tratar y controlar rápidamente la enfermedad, y para Wendi Shepherd, directora de incidentes de viruela del mono en la Agencia sanitaria, "el diagnóstico rápido e informar es la clave para interrumpir la transmisión y una mayor propagación de la viruela del mono".


Señala que la nueva norma "respalda la rápida recogida y análisis de datos que nos permite detectar posibles brotes de la enfermedad y dar con contactos cercanos con rapidez, al tiempo que se ofrecen vacunas donde se considere apropiado para limitar la transmisión".


Buena parte de los casos detectados hasta ahora se han registrado en la comunidad gay y bisexual, y la autoridad sanitaria precisa que la enfermedad no se propaga habitualmente con facilidad entre las personas y el riesgo en general para la población de este país continúa siendo bajo.


Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, molestias de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page