top of page
  • Laura Meléndez

Más de mil 200 millones de chinos, con vacunación anticovid completa


Autoridades de salud chinas reportan que unos 1.240 millones de personas en la parte continental de China han sido vacunadas con esquema completo de vacunación contra el coronavirus.


Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa, expresó que cerca de 3 mi l 220 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 habían sido administradas en la parte continental.


Asimismo, y con el fin de advertir contra el fenómeno de bajar la guardia frente a la pandemia, Mi pidió una implementación más temprana, rápida y estricta de las medidas actuales para la prevención y control de la pandemia.


Esta postura es compartida por la vice primera ministra china, Sun Chunlan, quien destacó en una teleconferencia nacional la necesidad de implementar plenamente las medidas de respuesta frente al coronavirus de manera oportuna para contener su propagación


Sun, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, pidió que se adopten medidas rigurosas en las zonas portuarias como prioridad para prevenir casos importados.


Dijo que todos aquellos que necesitan ser hospitalizados o aislados deben hacerlo para erradicar por completo las infecciones en la comunidad, y se debe trabajar para optimizar el proceso de detección, diagnóstico, revisión y reporte de información.


Asimismo, instó a que se hagan esfuerzos para equilibrar los recursos dedicados a las pruebas de ácido nucleico en todas las regiones y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.


Las medidas de contención, incluyendo el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, deben aplicarse estrictamente, subrayó Sun, pidiendo medidas de control reforzadas en las escuelas y otros lugares.









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page