top of page
  • bambarito59

Mueren en accidente carretero 18 migrantes extranjeros


Saldo de 18 muertos y al menos 29 lesionados, es lo que deja un accidente carretero más en el que están implicados migrantes extranjeros.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración un autobús de pasajeros de línea Eco Enlace con 55 personas extranjeras a bordo, volcó esta madrugada de viernes en el poblado de San Pablo Huitzo, ubicado en los límites de Oaxaca y Puebla.


En principio se informa que los pasajeros eran de nacionalidades venezolana y peruana.


En el caso de las personas que perdieron la vida, se trata de 11 hombres, 2 mujeres y 3 menores de edad. Respecto a los heridos: 28 son originarios de Venezuela y uno de Perú.


Personal del INM, en coordinación con instancias nacionales, estatales y municipales, colabora en la atención humanitaria a los lesionados, quienes fueron trasladados por los servicios de emergencia a hospitales de municipios de Tehuacán y de Puebla.


Esta autoridad migratoria informa que iniciará el procedimiento administrativo para que las personas lesionadas cuenten con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permita continuar con la atención médica respectiva; además, mantendrá el seguimiento a la evolución médica de los migrantes extranjeros que se encuentran hospitalizados.


Asimismo, el INM proporcionará el apoyo para el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas migrantes que perdieron la vida, y se asistirá a los familiares de las víctimas en los servicios funerarios.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page