top of page

Militares estadounidenses abordan otros 2 buques vinculados a Venezuela

  • Información 25
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

Funcionarios estadounidenses reportaron este miércoles que militares norteamericanos se apoderaron  de 2 petroleros sancionados vinculados a Venezuela en acciones realizadas en el Atlántico Norte y el Caribe.


En redes sociales, el Comando Europeo de Estados Unidos anunció la incautación del buque mercante Bella 1 por “violaciones de sanciones estadounidenses”, y por lo que se sabe, este petrolero era perseguido desde el mes pasado después de que intentara evadir un bloqueo sobre buques petroleros sancionados alrededor de Venezuela.


Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dió a conocer en redes sociales que fuerzas estadounidenses también se apoderaron del petrolero Sophia en el Caribe, y señaló que ambos barcos “o bien atracaron por última vez en Venezuela o estaban en ruta hacia allí”.


El ejército estadounidense tomó el control del Bella 1 y lo entregó a las autoridades policiales, dijo un funcionario estadounidense a la agencia de noticias AP pidiendo anonimato.


El barco fue sancionado por Estados Unidos en 2024 por presuntamente contrabandear carga para una empresa vinculada al grupo chiita Hezbollah respaldado por Irán. La Guardia Costera estadounidense intentó abordarlo en el Caribe en diciembre mientras se dirigía a Venezuela, pero sus tripulantes se negaton a que fuese abordado y se dirigió a través del Atlántico.


Durante este tiempo, el Bella 1 fue renombrado Marinera y registrado bajo bandera rusa. El funcionario estadounidense confirmó que la tripulación del barco había pintado una bandera rusa en el costado del casco. El funcionario estadounidense también confirmó que el barco estaba en el Atlántico Norte.


Aviones militares estadounidenses han sobrevolado el buque, y el martes un avión de vigilancia de la Real Fuerza Aérea fue mostrado en sitios de seguimiento de vuelos sobrevolando la misma área.


La cancillería rusa indicó antes de la incautación que estaba “siguiendo con preocupación la situación anómala que se ha desarrollado alrededor del petrolero ruso Marinera”.


En una publicación en redes sociales, el Comando Europeo de Estados Unidos confirmó que el cortador de la Guardia Costera Munro rastreó el barco antes de su incautación “de conformidad con una orden emitida por un tribunal federal de Estados Unidos”.


Funcionarios de la administración Trump han dicho que tienen la intención de continuar incautando buques sancionados conectados al país. AP

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
reyes-magos_edited.jpg
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page