top of page
  • Laura Meléndez

Luto en el cine estadounidense: fallece actor William Hurt


El corazón del actor estadounidense William Hurt, cuyo mayor éxito en la industria del celuloide se produjo en la década de los años 80, dejó de latir el domingo 13 de marzo a la edad de 71 años.


En un comunicado, fue su hijo Will quien dio a conocer el deceso por causas naturales de este actor ganador del Oscar. El texto indica que Hurt murió en paz y acompañado de su familia.


William fue nominado a la estatuilla dorada 4 veces y logró quedarse con una por su trabajo en “El beso de la mujer araña" en 1985.


Debutó en el cine en 1980 con el filme “"Estados alterados", en el rol de un psicopatólogo que estudia la esquizofrenia y experimenta con la privación sensorial, colocándose rápidamente en el gusto del público y los directores


En 1981, Hurt participó en la película “Body Heat" junto a Kathleen Turner, como un abogado que se vio involucrado en un homicidio, y para 1983 trabajó en “The Big Chill” interpretando a un veterano de la Guerra de Vietnam.


Incursionó brevemente en el teatro de Nueva York, Hurt para protagonizar “Hurlyburly” por la que fue nominado a un premio Tony, y volvió al cine para trabajar en “El beso de la mujer araña”, que le dio el Oscar al mejor actor por su papel de un prisionero gay en una dictadura sudamericana.


Hurt también será recordado por su actuación en "Te amaré en silencio", de 1986, en la cual su coprotagonista fue Marlee Matlin ganó el Oscar por su interpretación de una custodia sorda en una escuela para sordos. Hurt interpretó a un profesor de elocución.


En su biografía de 2009, Matlin dijo que sufrió relató de abuso físico y drogas durante su relación con Hurt, que ambos desarrollaron luego de trabajar en la cinta. Hurt se disculpó diciendo que “ambos nos disculpamos y ambos hicimos mucho por sanar nuestras vidas”.


Descanse en paz.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page