Libra ex príncipe Andrés investigación de Policía del Reino Unido
- Información 25
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

La policía británica dió a conocer hace unas horas que no llevará adelante una pesquisa contra Andrew Mountbatten-Windsor al no encontrar una evidencia de que el hermano del rey Carlos III le haya pedido a uno de sus guardaespaldas investigar a Virginia Giuffre, una de las muchas jóvenes víctimas del depredador sexual Jeffrey Epstein.
Desde octubre pasado, la Policía Metropolitana de Londres investigaba informes de prensa que apuntaban que el ex príncipe Andrés había buscado información en 2011 para desacreditar a Giuffre, pidiéndole a un guardaespaldas policial que averiguara si la hoy occisa tenía antecedentes penales.
El medio británico Mail on Sunday señala que el entonces príncipe le dió la fecha de nacimiento y número de seguro social de Giuffre a su guardaespaldas, cuyo sueldo era pagado por los contribuyentes.
La policía precisó el sábado que su evaluación “no ha revelado ninguna evidencia adicional de actos criminales o conducta indebida” y no abrirá una investigación penal.
Ella Marriott, comandante central especializada en delincuencia de la policía, indicó que "la Met sigue comprometida a evaluar minuciosamente cualquier nueva información que pueda ayudar en este asunto”, y aclaró que "hasta la fecha no hemos recibido ninguna evidencia adicional que justifique la reapertura de la investigación. A falta de más información, no tomaremos ninguna otra medida”.
La familia de Giuffre declaró que estaba “profundamente decepcionada” por la decisión, y acusó que “no se ha hecho justicia”.
Giuffre, quien se suicidó el pasado mes de abril, denunció que en la década de 2000 cuando era adolescente, se vio atrapada en la red de tráfico sexual de Epstein y fue explotada por Andrés y otros hombres influyentes. AP











Comentarios