top of page
  • Laura Meléndez

Investigan posible caso de sujeto que recibió 10 dosis de vacuna anticovid


Medios locales de Nueva Zelanda reportan que las autoridades sanitarias están investigando a un hombre al parecer se vacuno contra el coronavirus 10 veces en un día.


En declaraciones vinculadas a este asunto, la ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, dijo que las denuncia "se están tomando en serio", aunque no hay más información sobre el lugar en el que ocurrió el hecho.


El portal de noticias Stuff asegura que el implicado al parecer fue a varios centros de vacunación dónde le pagaron por cada inyección que recibía.


La ministra explicó que "tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, familia y comunidad, y a los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro".


Agregó que "si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario".


Aunque no existen datos acerca de los posibles efectos de haber recibido tantos pinchazos en un día, se cree que no vayan más allá de los efectos secundarios como la fiebre o el dolor de cabeza.


También habrá que ver si hubo personas que le pagaron a este individuo por vacunarse en lugar de ellas para acceder a un certificado de inmunización.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page