top of page
  • Laura Meléndez

Investigan muerte de mexicano que estaba bajo custodia de Estados Unidos


Autoridades norteamericanas investigan las circunstancias que rodearon la muerte de un mexicano de 38 años de edad, quien había sido detenido por cruzar sin documentos la frontera hacia la Unión Americana.

El sujeto se encontraba bajo custodia de autoridades federales el pasado miércoles en San Diego al momento de su deceso.

No se da difundido el nombre del hoy occiso, pero se informa por parte del Departamento de Policía de San Diego que habría tenido una emergencia médica en el Puerto de Ingreso de Otay Mesa, poco después de ser detenido por un agente de la Patrulla Fronteriza.


En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza precisó que el fallecido era una de las 9 personas que cruzaron la frontera ilegalmente la tarde del miércoles, en una zona al oeste del puerto de entrada.


Un operador de una cámara de seguridad detectó al grupo y avisó a los agentes, quienes realizaron las detenciones Uno de los policías cuyo nombre tampoco fue dado a conocer, detuvo al hombre “sin incidentes ni uso de la fuerza” de acuerdo con el boletín de prensa del departamento de policía

La CBP apuntó a su vez que el fallecido “enfermó y no reaccionaba”. Las autoridades trataron de reanimarlo utilizando un desfibrilador y la reanimación cardiopulmonar antes de que fuese declarado muerto.


La policía agrega que "en este momento no se ha determinado qué fue lo que provocó que el individuo masculino tuviera una emergencia médica”.

El agente trabaja para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza desde hace 18 años.


foto ilustrativa


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page