top of page
  • Laura Meléndez

Investigan en Michoacán masacre en un funeral: 17 muertos


Autoridades del estado de Michoacán investigan presuntos hechos ocurridos el domingo en el municipio de San José Gracia, en donde un grupo de sicarios fuertemente armados asesinaron a 17 personas que se encontraban en un velorio.


Los reportes de la prensa señalan que la ejecución de los dolientes se registró a las afueras del velatorio, toda vez que los criminales sacaron a un grupo de personas del local, y las fusiló, en un municipio encavado en una zona donde tiene mucha influencia el Cártel Jalisco Nueva Generación.


Un video subido a redes sociales refleja el momento en el que aparecen varios sujetos armados bajando de unas camionetas blancas, colocándose a un lado de los vehículos para apuntar con sus armas a 17 personas que se encontraban en una pared, y ejecutarlas.


No hay hasta ahora ningún desmentido de lo que captan las imágenes que aparecen en el video, tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán junto con el Ejército y la Guardia Nacional, han desplegado un operativo en el municipio para buscar a los responsables de la masacre.


La Fiscalía estatal informó anoche que había iniciado una investigación por los hechos y explicó que se desplazó al a sitio del incidente, encontrando que el lugar "se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas", pero que había envases de productos de limpieza, y recuperaron cartuchos de armas de fuego calibres 9 milímetros, 7.72, 5.56 y 45 milímetros











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page