top of page
  • Laura Meléndez

Inician operativo de Cuaresma 2022 en CDMX


Con el propósito de prevenir enfermedades gastrointestinales, especialmente derivadas por el consumo de pescados y mariscos, así como agua y hielo contaminados, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México comenzará el operativo Temporada de Cuaresma 2022.


Del 28 de febrero al 24 de abril del presente año, la AGEPSA realizará acciones de fomento y vigilancia sanitaria, así como muestreo y análisis bacteriológicos de alimentos, agua y hielo; ofreciendo información al público en general y visitando bodegas, pescaderías restaurantes, marisquerías, purificadoras de agua y fábricas de hielo, principalmente.

Estas actividades buscan garantizar que los productos del mar que se consumen en cantidades importantes durante la cuaresma, tengan las características adecuadas para su ingesta y se encuentren libres de cualquier contaminante; especialmente porque el incremento de la temperatura en esta época del año genera condiciones para la rápida descomposición de los alimentos, afectando así la salud de la población que los consume.

Consejos para comprar productos del mar: revisar que el pescado esté fresco, ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor; cuando compre moluscos, ostiones y mejillones, escoge sólo aquellos que tengan la concha bien cerrada.

Si compra productos del mar congelados, evita descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permites que se desarrollen bacterias. No adquirir productos del mar que estén expuesto a temperatura ambiente, verificar que esté refrigerado o en una cama de hielo.


Entradas Recientes

Ver todo
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page