top of page
  • Laura Meléndez

Inicia impresión de boletas para consulta sobre revocación de mandato


La Secretaría de Gobernación en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, dió inicio a la impresión de más de 94 millones de papeletas para realizar la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril de este año.


El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar, celebró en conferencia de prensa de presentación de las boletas, en las instalaciones de Talleres Gráficos de México. la coordinación entre las autoridades federales y el INE para la impresión de las boletas en términos de confianza interinstitucional y ciudadana.


Afirmó el funcionario que "por primera vez se estará consolidando un proceso democrático en el tema de la revocación de mandato", y destacó la experiencia que tienen los talleres gráficos en la impresión de boletas.


Destacó que la consulta sobre revocación de mandato es una herramienta importante para evaluar el desempeño de las autoridades.


Más aún, el subsecretario de Gobernación indico que "son realmente pocas las veces que la voz del pueblo logra escucharse de manera clara y precisa por quienes son electos para tomar las decisiones colectivas".


Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, alabó la coordinación para lograr la impresión de las boletas y apuntó que "el arranque de la impresión de las boletas para el primer ejercicio de la revocación de mandato de nuestra historia es la reiteración de ese trabajo conjunto, pero sobre todo me parece la expresión del profesionalismo de 2 instituciones del Estado mexicano, Talleres Gráficos de México y del Instituto Nacional Electoral".


Dijo además que las boletas son inalterables, se aplica tinta indeleble a los participantes y las credenciales para votar son infalsificables y emitidas por una entidad ajena a intereses partidistas.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page