top of page
  • Laura Meléndez

Informe sobre avionazo en China, en un mes: recuperan miles de piezas de aeronave


Un funcionario del gobierno chino dijo hoy que las principales tareas de búsqueda y rescate de la oficina de respuesta de emergencia para el accidente sufrido por un avión de China Eastern Airlines se han completado.


Tras casi 10 días de búsqueda se han recuperado partes importantes como el estabilizador horizontal, los motores y restos de la punta del ala derecha, explicó Zhu Tao, director de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China, en una conferencia de prensa. Se estima que recuperaron unas 49 mil piezas del aparato siniestrado.


Aseguró en conferencia de medios que se espera que un informe preliminar de investigación sobre el avionazo sea completado dentro de un plazo de 30 días contados a partir de la fecha del siniestro.


El avión, un Boeing 737, que partió de Kunming en la provincia de Yunnan, con destino a Guangzhou, en la provincia de Guangdong, se estrelló el 21 de marzo en el distrito de Tengxian, en la región autónoma de Guangxi, y murieron las 132 personas a bordo del aparato.


La industria de seguros de China está liquidando los reclamos de seguros por la caída del avión de China Eastern Airlines, según el principal regulador bancario y de seguros del país.


Hasta el martes, 4 compañías de seguros que aseguraban el avión que cubría el vuelo MU5735, habían adelantado a la aerolínea unos 18,2 millones de dólares, de acuerdo con la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China.


Además, 11 compañías de seguros han pagado hasta ahora a algunas de las familias afectadas.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page