top of page
  • Laura Meléndez

Importante crecimiento de autos eléctricos en el mundo


Un estudio difundido por la compañía de servicios de auditoría y consultoría PwC Strategy en Alemania indica que las ventas globales de vehículos nuevos y totalmente eléctricos aumentaron más del doble para pasar de 2 millones de unidades en 2020 a 4,5 millones de unidades en 2021.


Felix Kuhnert, socio y líder de sector automotriz en PwC Alemania, comentó que "cada vez más fabricantes de automóviles ven los vehículos totalmente eléctricos como el futuro"


Los registros en los 5 mayores mercados de Europa subieron 72,4% interanual y llegaron a 800 mil en 2021, según el estudio.


El estudio analizó las cifras de registro en los principales mercados de todo el mundo, y la estadística indica que China fue el mercado más grande para lo nuevos vehículos eléctricos de batería, con ventas de 2,9 millones de unidades en 2021, lo que representa un impresionante 172% más que en 2020.


Por su parte, el mercado estadounidense de vehículos eléctricos creció a unas 400 mil unidades y las ventas de subieron 62% interanual, impulsadas sobre todo por los modelos 3 y Y de Tesla.


Kuhnert señaló que "sólo uno de cada 3 de los vehículos totalmente eléctricos vendidos en China, Europa o Estados Unidos tiene marca europea", y añadió que en promedio, los fabricantes de automóviles asiáticos han sorteado mejor la escasez mundial de chips que sus competidores europeos. (Xinhua)









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page