top of page
  • bambarito59

Sopesa matriz de Tik Tok cerrar su plataforma en Estados Unidos


Probablemente sea lo que más le convenga si no es solo un negocio…o si deja pocas ganancias

 

La compañía china ByteDance, todavía propietaria de TikTok, estaría analizando si lo que le conviene es cerrar su popular red social en Estados Unidos para no venderla, si se agotan las opciones por la vía legal para que amenaza con prohibir la aplicación en las tiendas de 'apps' en el país.

 

Esto afirman fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters. Entre otras cosas, señalan que la venta de TikTok es poco probable, principalmente por los algoritmos en los que se basa el funcionamiento de la red social que son claves para las operaciones de ByteDance.

 

Más aún, y según las fuentes, TikTok representa una pequeña parte de los ingresos totales de la compañía y de sus usuarios activos diarios, por lo cual el cierre de la plataforma en la Unión Americana tendría poco impacto en los negocios de la empresa que no se vería obligada a ceder su algoritmo clave.

 

El proyecto de ley que obliga a ByteDance a deshacerse de la aplicación en 9 meses so pena de prohibirla en las tiendas norteamericanas de apps, ya fue aprobado por el Congreso estadounidense y sancionado por el presidente Joe Biden para entrar en vigor.

 

ByteDance descartó por el momento hacer algún comentario sobre la información difundida por Reuters, pero puntualizó en un comunicado en Toutiao, que es su principal producto, que no tiene planes de vender TikTok, desmintiendo el reporte de The Information en el sentido de que analizaba las opciones de vender la red social en Estados Unidos sin el algoritmo que promueve videos entre los usuarios.

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page