top of page
  • bambarito59

Hay campeón en el fútbol mexicano: es de nuevo el Atlas


Finalizó un campeonato más en el fútbol mexicano: este domingo se le dio cerrojazo al Torneo Clausura 2022 llamado pomposamente "Grita México" por aquello de las expresiones homofóbicas desde la tribuna.


Hay campeón, y es el Atlas, quien se convierte en bicampeón tras superar al Pachuca en la llave final del campeonato: la ida la ganaron los tapatíos el pasado jueves 2-0, y esta noche de domingo cayeron 2-1, para levantar el trofeo de campeón con un global de 3-2.


El estadio Hidalgo registró un lleno para el último partido del torneo, con amplia mayoría de seguidores del equipo tuzo, aunque hubo un nutrido grupo de hinchas del Atlas en un sector de la tribuna

Luego de 5 minutos sin jugadas de área, Pachuca hizo buena la primera que tuvo, y después de que el árbitro Fernando Hernández no marcó una falta a Quiñones cerca del área de los tuzos, Romario Ibarra tomó un balón en la banda izquierda del ataque hidalguense, se deshizo de 2 atlistas que lo marcaban, ingresó al área de Camilo Vargas, y con un disparo cruzado a media altura abrió el marcador.


Era el minuto 8 y los locales ya ganaban 1-0.


Atlas pudo igualar 3 minutos después, pero la defensa de Pachuca sacó de la raya un remate de Furch.


El partido se mantuvo parejo, con los tuzos llevando más unidades al ataque, mientras Atlas intentaba armar contragolpes por conducto de Furch y Quiñones.


Salvo una jugada polémica en el área del Atlas, en la que el VAR no resolvió, dejó la decisión en manos del árbitro, y este se lavó las manos marcando un fuera de juego en contra de Pachuca que nunca existió, el partido parecía transitar por un lapso de peloteo en media cancha .


Los siguientes minutos fueron más intensos aunque no había jugadas de real peligro, hasta que al minuto 41, una mano de Aceves dentro del área de Pachuca fue revisada por el VAR, y el árbitro Hernández ahora sí marcó el tiro de castigo desde los 11 pasos, ejecutado impecablemente por Julio Furch para vencer la cabaña de Ustari e igualar el partido a un gol.


Habría más: se agregaron 9 minutos al tiempo regular para reponer lo perdido en la revisión de las 2 jugadas de posible penalty, y justo en el último minuto del descuento, un centro de Guzmán fue bien rematado de cabeza por Ibáñez para horadar una vez más la cabaña de Vargas, y poner adelante a Pachuca 2-1.


Así terminó la primera parte, con los tuzos necesitando de nuevo 1 gol más para llevar el partido al alargue. Ese tanto ya no llegó.


Pachuca atacó con más ímpetu que ideas claras en la segundas parte, y Atlas tuvo con ordenarse atrás para cerrar los accesos a la portería de Vargas.


El cierre se volvió más angustioso para los tapatíos, que perdieron a Chalah al minuto 82 tras ser expulsado, y los jaliscienses jugaron los últimos 10 minutos con un hombre menos y el equipo hidalguense lanzado con todo.


Ya no tuvo el equipo local posibilidades reales de empatar el global. Atlas se corona de nueva cuenta y si en el torneo anterior un penal de Julio Furch les dio la corona en serie de penales ante León, hoy, otro penal de Julio definió la final del futbol mexicano.


Curiosamente, los 2 equipos que venció el Atlas, pertenecen a los mismos dueños.


Hay campeón.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page