top of page
  • bambarito59

Haber elegido magistrados da dividendos: Corte Suprema otorga inmunidad a Trump


Ya forman parte del equipo de campaña de Donald Trump...


La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que el expresidente republicano Donald Trump goza de cierta inmunidad como exmandatario, colocándolo por encima de la ley sobre el resto de los ciudadanos norteamericanos.


La resolución de los magistrados, de los cuales hay mayoría conservadora, retrasará su juicio por presuntamente haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020, y si el magnate llega a la presidencia antes de la celebración de este y otros procesos pendientes, ordenará al Departamento de Justicia desestimarlos.


Ello dará impunidad al primer presidente convicto de la historia de Estados Unidos, gracias a los 6 los votos de los magistrados conservadores contra 3 de los más liberales


La Corte, que ya dejó de responder a las necesidades de un sector importante de la sociedad estadounidense, dictaminó que "el presidente no goza de inmunidad para sus actos no oficiales", pero que "tiene derecho al menos a una presunción de inmunidad por sus actos oficiales".


Trump celebró el dictamen de una Corte donde hay magistrados que el eligió, y expresó en su red social Truth Social, que era una "gran victoria para nuestra constitución y democracia. ¡Orgulloso de ser estadounidense!".


La lentitud con la que la Corte Suprema ja "analizado" el caso, ya había ayudado a Trump al hacer improbable que cualquier juicio por estos cargos presentado por el fiscal especial Jack Smith pudiera completarse antes de los comicios de noviembre venidero .


Trump argumentó ante sus amigos del máximo Tribunal que tiene inmunidad procesal porque se desempeñaba como presidente cuando tomó las acciones que derivaron en los cargos, en tanto que el fiscal Smith se había opuesto a la inmunidad presidencial, porque nadie está por encima de la ley.


El equipo de la campaña del actual presidente y todavia candidato, Joe Biden, criticó a Trump después del fallo, afirmando que "Donald Trump se quebró después de perder las elecciones de 2020 e incitó a una turba a alterar los resultados"


"Él piensa que está por encima de la ley y está dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar y conservar el poder", añadió el equipo del demócrata

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page