top of page
  • Laura Meléndez

Gran derrama económica en la CDMX y 372 mil asistentes al autódromo Hermanos Rodríguez


El Gobierno de la Ciudad de México consideró un éxito el Gran Premio de Fórmula 1 pues en los 3 días que se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre, generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos


De acuerdo con los organizadores de Fórmula 1, durante el fin de semana acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de los automóviles.


Asimismo, logró una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7%, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97% y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.

De acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, al hacer un desglose de la derrama, explicó que en el caso del hospedaje fueron 192.1 millones de pesos; por servicios turísticos se generaron 2 mil 183 millones de pesos; por cobertura mediática fueron 7 mil millones de pesos, pues este evento fue transmitido a 200 países, además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de suvenirs, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.

Se calcula que con la derrama generada por los servicios turísticos (2,183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75% de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y en el caso de la derrama generada por hospedaje (192.1 millones de pesos) equivale al alquiler de 137 mil habitaciones noche en hoteles de la CDMX.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page